CNFL actualizó medidas de prevención y protección ante el nuevo aumento de contagios por Covid-19

CNFL actualizó medidas de prevención y protección ante el nuevo aumento de contagios por Covid-19

Considerando las condiciones que se presentan en el país a raíz de la evolución de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Comité Operativo de Crisis (COC) de la CNFL agregó a las medidas ya existentes la entrega de equipamiento de protección respiratoria para personas trabajadoras de áreas técnicas, operativas y de atención al cliente presencial.

Esta es una medida temporal que rige del 17 al 31 de enero del 2021 e incluye la provisión de respiradores descartables FFP2.

El suministro de los respiradores se encuentra a cargo del Área de Almacén. Los jefes de unidad, área o coordinadores de procesos son quienes deberán gestionar la solicitud y la distribución de los respiradores.

El COC informó que la vida útil de cada respirador es de 8 horas de uso continuo, o 24 horas de uso no continuo. Cada persona debe hacer un uso responsable y cuidadoso del respirador.
Quienes solo deban utilizar el respirador en trayectos o en duraciones limitadas, podrán guardarlo en empaques individuales autosellables, de forma tal que podrá utilizarlo hasta por 24 horas no consecutivas o tres días laborales.

El respirador es de uso personal y exclusivo. Para su desecho, deben utilizarse los recipientes de residuos ordinarios (identificados con código morado), que cuenten con tapa, ubicados en los distintos centros de trabajo de la empresa. No están considerados como “residuos peligrosos” pero son materiales que tienen impacto en el ambiente.

Así mismo el COC recordó la importancia de seguir aplicando las medidas sanitarias VIGENTES tales como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, y la higiene, así como la vacunación contra el virus.

También puede interesarte: