Meta de generación anual de energía 2021 es superada en un 11,54% gracias al aporte de las centrales

En el 2021 se superó la meta de generación de energía en un 11,54% gracias al aporte de cada una de las centrales, producto de una gestión oportuna de mantenimiento y a la optimización del recurso disponible. De la misma forma el 2021 se convirtió en el año de mayor energía reportada en los puntos de entrega (492 468 MWh) superando en un 9,74% adicional con respecto al promedio de los últimos cuatro años.

Adicionalmente es importante reseñar que el aporte en energía entregada por parte de las centrales de generación para el 2021 respecto al total de energía consumida por nuestros clientes ronda un 13,74%.

En cuanto al aporte en Máxima Demanda Punta y Valle se mejoró significativamente, producto del análisis minucioso en la planificación de mantenimientos, optimización del recurso, análisis de la información y seguimiento en tiempo real de la demanda con los sistemas de información disponibles.

El 2021 fue el año con mejor aporte de potencia acumulada tanto en Punta como en Valle, alcanzando en el Periodo Punta un 9,83% adicional con respecto a los últimos 4 años y en Valle un 67,22% durante el mismo periodo de estudio.

Igualmente, por el concepto de potencia se puede destacar que, por parte de centrales de generación, el año anterior se tuvo un aporte de 15,59% respecto al total de potencia consumida en el área servida de la CNFL.

 

También puede interesarte: