CNFL obtuvo nota de 88.5 según el Índice de Satisfacción Laboral 2021

CNFL obtuvo nota de 88.5 según el Índice de Satisfacción Laboral 2021

Personal técnico realizando trabajos en líneas eléctricas

Si el Estudio de Satisfacción Laboral fuera un examen, la CNFL se sacó una nota de 88.5, con base en el índice general obtenido en los resultados del año 2021.

Este estudio fue aplicado a todo el personal con el fin de medir el nivel de satisfacción laboral, a partir de 20 indicadores y los resultados obtenidos fueron entregados a cada dependencia en noviembre del año anterior.

En términos generales, dentro de los indicadores se destacó la buena percepción que se posee de los lideres de la Organización, desde las Coordinaciones hasta la Gerencia, este indicador es favorable ya que el estudio no solo realiza un análisis a nivel funcional sino también a nivel afectivo, lo que sugiere que gran parte de la población de la CNFL se encuentra satisfecha con los lideres formales de la organización.

Otro indicador relevante es el sentido de pertenencia, ya que el estudio arrojó valores muy positivos y a la vez mostró que existe un margen hacia la mejora continua.

“Vivimos en un cambio generacional de la población trabajadora y tanto las nuevas generaciones como las ya consolidadas tienen un sentido de pertenencia hacia la CNFL importante”, comentó Michael Rodríguez Tapia del Proceso Relaciones Laborales.

Rodríguez opinó que, ante la información suministrada por el estudio de satisfacción laboral, se puede concluir a nivel general que la CNFL es una organización que posee niveles de satisfacción altos, es decir que la población trabajadora se siente a gusto en sus lugares de trabajo y la dinámica entre la diversidad de equipos es satisfactoria.

Michael explicó que mejorar o bien sostener buenos niveles de satisfacción laboral es una tarea tripartita y que no solo depende de las estructuras administrativas. se requiere que los Lideres de las diferentes dependencias se involucren con sus equipos de trabajo como facilitadores y protectores de la satisfacción laboral. Además, Rodriguez añadió que la tercera parte de esta responsabilidad depende de cada persona trabajadora, la cual forma parte de la génesis de la CNFL donde la actitud proactiva, empática y asertiva, es vital para promover un ambiente laboral satisfactorio.

También puede interesarte: