CNFL cierra el primer trimestre del año con 46 postes quebrados por accidentes de tránsito

CNFL cierra el primer trimestre del año con 46 postes quebrados por accidentes de tránsito

Armado de poste en calle
  • En 2020 y 2021 se reportaron 105 incidentes en cada año
  • Las personas que colisionan contra la postería deben hacerse responsables de los costos de reparación

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) cierra este primer trimestre del año con 46 postes quebrados por accidentes de tránsito contra su infraestructura. Estos incidentes, más causas naturales y de otra índole suman diez casos más que en el 2021 durante el mismo periodo.

“En 2020 y 2021 se presentaron 105 incidentes de este tipo, por año. La reducción en los accidentes de tránsito contra la infraestructura de la CNFL durante estos años, fue posiblemente propiciada por la disminución de vehículos en carretera y las restricciones por la COVID-19, porque anualmente se presentan desde 150 hasta 200”, comentó el director de Distribución Luis Fernando Andrés Jácome.

Cobros y responsabilidades. Toda aquella persona que colisione contra un poste de electricidad y le cause un daño, debe hacerse responsable por los costos de la reparación, independientemente de si tuvo o no la culpa en el accidente.

Tras un accidente de tránsito en el que se afecta la infraestructura de distribución de electricidad, la CNFL busca un acercamiento preliminar con el infractor por medio de la Asesoría Legal Empresarial, primeramente para reducir el tiempo de la recuperación de los montos económicos por la reparación del tendido eléctrico y en segunda instancia para agilizar un proceso que judicialmente podría durar dos años y medio.

Según Andrés Jácome, “dependiendo de la ubicación y la magnitud del incidente, la atención podría tardar entre 8 y 12 horas, mientras que los costos por reparación de un poste y las líneas de distribución promedia entre ₡1.3 y ₡1.7 millones”.

También puede interesarte: