CNFL reafirma su participación empresarial en la red de hombres en busca de una cultura de igualdad y equidad de género

CNFL reafirma su participación empresarial en la red de hombres en busca de una cultura de igualdad y equidad de género

En el 2014 un grupo de trabajadores públicos de Costa Rica, fueron invitados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) bajo el tema de género, a un taller de prevención del hostigamiento sexual.

Fue así como días después de este encuentro, estos mismos hombres se unieron para promover la igualdad de género en el sector público.

Ya para el 2015 se presentan los objetivos y los enfoques de esta unión en la Red de Unidades Públicas de Género y empieza a tomar fuerza al incorporarse más integrantes, se inicia con charlas y talleres sobre lo que los hombres pueden hacer por la igualdad de género en el sector público, misma que ha venido desempeñándose hasta la fecha con la incorporación de nuevas instituciones.

Como parte de todas estas iniciativas el pasado miércoles 6 de marzo se realizó la inducción de nuevos miembros a la Red de Hombres en la Planta Eólica Valle Central, los compañeros Roberto Carvajal Sandí y María Fernanda Guevara Víquez recibieron a un grupo representativo de esta red con una charla y tour sobre el Parque Eólico, misma que maravilló a los visitantes.

Esta inducción según manifestó Richard Ruiz Gutiérrez, representante de la CNFL en la Red, implica desde el conocimiento de aspectos administrativos, así como la sensibilización y análisis de estrategias para desarrollar en estas, el trabajo en pro de una cultura de igualdad y equidad, concientización de la salud masculina de forma integral con los trabajadores públicos, y el impacto positivo de estos aspectos en toda la cadena de valor.

Las empresas que participaron en este curso fueron:

Dirección General de Migración y Extranjería

Dirección General del Servicio Civil

Instituto de Fomento y Asesoría Municipal

Ministerio de Salud

Municipalidad de Goicoechea

Dirección General del Servicio Civil

Centro Nacional de la Música

Universidad Técnica Nacional

Policía Municipal de Moravia y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz como responsable de la coordinación de la actividad.

  •  
  •  

 

 

También puede interesarte: