Intervienen árboles de mango para controlar la convivencia con fauna silvestre

Intervienen árboles de mango para controlar la convivencia con fauna silvestre

Corta de árboles de mango

Ante la creciente incursión de fauna silvestre en varios sectores del Plantel Anonos, la Unidad Sostenibilidad, en coordinación con distintas dependencias autorizó la corta de cuatro árboles frutales (mango), así como la totalidad de vástagos (banano y plátano), los cuales serán sustituidos por otras especies que no atraigan este tipo de fauna.

Los árboles estaban ubicados en las inmediaciones del Almacén Anonos y fueron intervenidos el pasado 27 de abril, tarea ejecutada por el Proceso Control de Vegetación en la red de Distribución. Por su parte, los vástagos serán retirados durante las primeras semanas de mayo.

Esta medida pretende mitigar el impacto de las interacciones con fauna silvestre en el plantel, pues se ha confirmado el consumo continuo de frutos y el uso de los árboles indicados como “escalera” para realizar incursiones en algunos sitios de trabajo.

Desde el año 2020, tanto la Unidad Sostenibilidad como la Unidad Logística han comunicado medidas y realizado acciones para evitar el ingreso de fauna silvestre a planteles debido al riesgo a la salud humana que estos pueden ocasionar, así como los daños que provocan en la infraestructura de la empresa.

La intervención realizada en el plantel Anonos no sustituye ni elimina los programas de trabajo o acciones previstas por la Unidad Logística en materia de cerramientos o mejora de infraestructura.

El proceso de Recursos Naturales y Mejora en cuencas realizará una gestión planificada de sustitución de los árboles y vástagos intervenidos, con características que no sean atractivas para esta fauna silvestre, a partir del mes de mayo 2022.

También puede interesarte: