Formación para trabajo en alturas es clave para la salud y seguridad del personal, así como para la continuidad del servicio

Formación para trabajo en alturas es clave para la salud y seguridad del personal, así como para la continuidad del servicio

Collage con varias fotos de personal técnico recibiendo capacitación

Cuando se trata de seguridad no se puede dejar ningún cavo suelto. Por eso la Dirección Distribución de la Energía todos los años realiza una formación sobre trabajos en alturas, dirigida al 100% de su personal técnico.

Dentro de los temas abordados en la capacitación se encuentran el trabajo seguro en alturas, rescate, así como amarres y revisión global de Equipo de protección personal para alturas en trabajos específicos de distribución eléctrica.

Estas capacitaciones son fundamentales ya que los trabajadores técnicos de la Dirección Distribución se encuentran expuestos al peligro de caída a distinto nivel por trabajos en alturas, aunado a esto, existen otros riesgos asociados como el riesgo eléctrico.

“Con estas formaciones podemos permear de forma preventiva en todo el personal, basándonos en criterios y estándares seguros para trabajar en alturas”, comentó Yuni Jimenez Lopez, prevencionista de la Dirección Distribución de la Energía.

Jiménez agregó que este trabajo preventivo, al disminuir las incidencias laborales, también beneficia la calidad y continuidad del servicio, ya que la disponibilidad del talento humano es de suma importancia para la operatividad de la Distribución eléctrica.

Estas formaciones incluyen refrescamientos constantes durante todo el año y se realizan en el Campo Escuela Marino Montoya del Plantel Anonos, ya que ofrece las condiciones ideales para mantener al personal técnico resguardado en un área controlada, para realizar simulaciones con líneas y equipo desenergizado.

También puede interesarte: