Finaliza obra civil del Proyecto “Construcción de la red de distribución subterránea Zona Industrial Belén Etapa III”

El 31 de mayo concluyó la obra civil del Proyecto Construcción de la canalización subterránea en la Zona Industrial Belén Etapa III, obra a cargo del Área Ejecución de Proyectos, en ese momento a cargo de la Dirección Estrategia y Desarrollo del Negocio. Con el alineamiento organizacional se hizo entrega de esta obra para continuar con la obra electromecánica bajo el liderazgo del Área Ejecución de Proyectos desde la Dirección Distribución de la Energía.

 

La construcción de la canalización subterránea tiene una longitud cercana a los 800 m y está ubicada sobre la ruta N° 111 y alimentará el Parque Industrial Ultrapark 1, incluye obras complementarias en el distrito de Ulloa del cantón de Heredia. Este proyecto pretende fortalecer el servicio en una zona considerada estratégica y con un nivel de consumo eléctrico importante para la CNFL.                                                                            

Algunos de los beneficios del proyecto son los siguientes:

 ü  Reducir los tiempos de instalación de soluciones y atención post venta en los diferentes segmentos de clientes.

  ü  Minimizar el riesgo por pérdidas económicas y de imagen, que podría sufrir la CNFL, por reclamos presentados de clientes industriales de la zona, ante inestabilidad o baja calidad del servicio.

  ü  Mantener la confiabilidad y continuidad del servicio que se brinda a los clientes industriales del sector, con el objetivo de mantener la fidelidad como clientes estratégicos de la CNFL y continuar así, recibiendo el ingreso por servicios facturados a estos clientes.

  ü  Mejorar la infraestructura de la red e índices del servicio eléctrico, a fin de atraer a nuevos clientes ubicados en zona en competencia.

  ü  Mejorar las condiciones del servicio eléctrico de los clientes al estar alimentados desde una red subterránea.

La empresa Montajes Eléctricos Spe, S.A. fue la responsable del servicio de mano de obra, materiales y equipo, para la construcción de la obra civil que dio inició según el plazo contractual el 01 de diciembre de 2021 con la finalización el 31 de mayo de 2022.

La inversión de la contratación de la obra civil fue de 290 millones.

También puede interesarte: