Reportá los “Casi Casi” desde la intranet o tu celular

Con el fin de agilizar y automatizar el reporte de incidentes con potencial de daño a la salud, conocidos como “Casi Casi”, el Área Salud y Seguridad Laboral mejoró el formulario en línea, disponible tanto en la intranet como en la aplicación móvil interna “Somos CNFL”, que facilita el tratamiento de la información, ahorra costos y reduce tiempo a la hora de completarlo.

Se diseñó con el fin de agilizar el reporte y posterior tratamiento de la información sobre el incidente y simplificar así la comunicación entre los distintos usuarios implicados. De este modo se garantiza la confidencialidad del contenido de los documentos.

Para el Área Salud y Seguridad Laboral es fundamental que el personal declare mediante el formulario todo incidente con potencial de daño a la salud, asociados con el uso de materiales, equipos y herramientas utilizadas en el trabajo, pues gracias a la información aportada es que se puede tomar medidas preventivas y correctivas para mejorar la seguridad y la salud en la CNFL.

Estos incidentes llamados Casi Casi, la mayoría del tiempo pueden resultar en hechos mucho más graves, si no se toman a tiempo las medidas para prevenirlos o mitigarlos. “Con los reportes buscamos que el riesgo de daño ocupacional no se materialice”, explicó Luis Enrique Vargas Barrientos, Encargado del Programa Riesgos del Trabajo, del Área Salud y Seguridad Laboral.

¿Cómo utilizar el formulario?

El formulario para enviar reportes se puede acceder desde un celular o una computadora con acceso a la intranet. Contiene opciones detalladas para describir los hechos, proponer acciones de seguridad y medidas preventivas.

El formulario web está disponible en:

  • Computadora: En la intranet -> Bienestar Fuerza y Luz -> Formularios Seguridad y Salud en el Trabajo -> Reportar un Casi Casi.
  • Celular: en la aplicación Somos CNFL -> Servicios -> Reportar Casi Casi.

También puede interesarte: