Conocer bien al equipo de trabajo es clave para ejercer un buen liderazgo, según reconocido experto argentino

Tips de liderazgo

Sergio Braggio es un reconocido coach argentino en formación de líderes, especializado en programación neurolinguistica, quien el pasado mes de julio brindó una serie de talleres a líderes de la CNFL con el fin de mejorar sus habilidades blandas y la gestión de sus equipos de trabajo.

Dentro de los tips de liderazgo que Braggio compartió, se destaca el hecho de reconocer que la comunicación es fundamental para generar liderazgos positivos. Al respecto el experto sostiene que existen cinco actos lingüísticos que tienen un gran poder generativo en las relaciones interpersonales y cuando las y los lideres empiezan a distinguir cada una de ellas, tienen más poder en la comunicación.

Estos cinco actos son:

  • Afirmaciones o hechos
  • Juicios o interpretaciones
  • Declaraciones
  • Pedidos
  • Ofertas

Según el consultor, cada uno de estos aspectos destacan en las relaciones interpersonales, de ahí que reitera con insistencia la importancia de que tanto líderes , jefaturas y demás mandos, se enfoquen en el conocimiento de sus equipos.

Un líder, mencionó Braggio, tiene que saber con qué se automotiva cada uno de sus trabajadores, qué es lo que a esa persona le genera confianza.

Indicó la importancia de que los líderes no lideren desde su modelo mental, sino que se preocupen por saber cómo piensa cada pieza de su equipo de trabajo.

“La confianza que el líder genera en su equipo facilitará la flexibilidad mental y el compromiso de cada uno de ellos, ofreciendo la mejor versión en lo que hacen, lo que hará posible el cumplimiento de los objetivos organizacionales”, aseguró Braggio.

También puede interesarte: