CNFL oxigena la ciudad con siembra de árboles

Como parte del Proceso de Recursos Naturales y Mejoras de cuencas, el pasado 27 de agosto, se realizó la siembra de 200 árboles de 12 especies diferentes en el Parque la Libertad, en el marco del Corredor Biológico Interurbano Bicentenario Tiribi.

Entre las especies plantadas están acerola, poró, cortez negro, cirrí, casco de venado, carboncillo, roble sabana, manzana de agua, cristóbal, vainillo y ceiba.

La siembra se llevó a cabo con la idea de recuperar espacio público, mejorar conectividad, controlar erosión y manejo de paisaje en el interior del parque.

Esta actividad contó con la participación de personal del Parque La Libertad, Municipalidad de Desamparados, CNFL y voluntarios, todos convencidos de que estas actividades y siembras son semillas para el futuro.

Los árboles utilizados en la siembra fueron aportados por el vivero de la CNFL y del Parque, la continuidad técnica realizada en el momento de la plantación, así como el respectivo seguimiento, estará a cargo de personal técnico de la CNFL y del Parque.

Una ciudad verde requiere de ciudadanas y ciudadanos verdes “.

 

 

También puede interesarte: