CNFL mejora servicio a clientes industriales en Heredia con red eléctrica subterránea

Comunicado de Prensa

  • Etapa III del proyecto Zona Industrial Belén entró en operación a finales de agosto
  • Con esto la empresa busca robustecer los niveles de calidad y continuidad del servicio

San José, 12 de setiembre de 2022. Con el fin de mejorar la calidad y continuidad del servicio que la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) brinda a clientes industriales en Heredia, desde finales de agosto se puso en operación la tercera etapa de la red subterránea Zona Industrial Belén (ZIB), cuyo principal cliente son las 21 empresas ubicados en el parque CCT Ultrapark.

“Con esta tercera etapa, de este proyecto subterráneo que venimos ejecutando desde hace 4 años, Fuerza y Luz busca robustecer el servicio a clientes con altos niveles de consumo, procurando disminuir interrupciones y perturbaciones, garantizándoles así energía eléctrica con altos estándares de calidad y continuidad para sus actividades productivas”, aseguró Víctor Solís Rodríguez, gerente general de la CNFL.

Según Solís, la red subterránea ZIB III —construida entre los distritos heredianos de Ulloa y San Francisco—, busca además fomentar la inversión en esta sector de la GAM, con una alta densidad de empresas industriales y zonas francas, donde la CNFL cuenta con importantes clientes como la Zona Franca América, Amanco y Global Park, entre otros.

Entre los beneficios destacados de este proyecto está minimizar el riesgo de interrupciones del servicio eléctrico por incidentes atmosféricos o accidentes de tránsito contra la red, así como ofrecer un servicio con mayor confiabilidad y continuidad, además de los respaldos que permitirían alimentar a clientes desde tres subestaciones diferentes.

Esta tercera etapa incluyó la construcción de 800 metros de canalización subterránea de media tensión y servicios complementarios, construcción de cuatro cajas de registro y dos cámaras para equipos electromecánicos, mallas de puesta a tierra y la reposición de aceras y superficies afectadas por las excavaciones, además de la instalación de cableado de potencia y acometidas subterráneas de media tensión, respaldos, seccionadores, entre otros equipos.

También puede interesarte: