ICE compartió charla para todo el personal de la CNFL

Y como una forma de reforzar las destrezas de comunicación, la asertividad y empatía, el ICE por medio de la herramienta Teams y a través de su espacio “Hablemos”, compartió hoy 22 de setiembre con el personal trabajador de la CNFL, los conocimientos de la conferencista internacional y coach de vida Lía Orozco Villavicencio.

Lía mencionó en su charla que la asertividad, empatía y la comunicación,  dan como resultado la conexión, que no es más que la energía que fluye entre las personas cuando se sienten que se les mira, escucha y se les valora.

Señaló además la importancia de alinear la mente y el corazón ya que nuestros pensamientos y emociones, afectan o benefician según sean estos, el campo electromagnético del corazón y este a su vez impactará a todas aquellas personas con las que nos comunicamos.

La coach de vida hizo referencia también a los sistemas representacionales en la comunicación, como lo son el auditivo, el visual y el kinestésico y como cada persona percibe y asimila de manera diferente la información del entorno.

Además, habló sobre la escucha superficial, participativa, enfocada y a la que debemos trabajar constantemente, la escucha activa, que es aquella a la que le damos completa atención a la otra persona y la sentimos cuando nos está comunicando.

Cierro compartiendo el pasaje bíblico que mencionó durante su exposición en Santiago 1:19 “Todo hombre debe ser pronto para escuchar, pero lento para hablar y enojarse”.

 

 

 

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.