Tribunal de Elecciones del FAP busca puesto de fiscal

El Tribunal de Elecciones del FAP, (TEFAP), vuelve nuevamente a vivir el proceso de elecciones para elegir a la persona fiscal del Fondo de Ahorro y Préstamo.

Esta es la segunda elección en la historia, que se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre de 7:00 a 4:36 p.m., luego de elegir en el 2018 a Sauly Jiménez Bonilla.

Este proceso está amparado bajo un reglamento oficial de elecciones, que fue aprobado por la Junta Directiva del FAP y en el cual el TEFAP establece según la necesidad y condiciones institucionales, los parámetros, lineamientos, declaratorias, señalamientos o cualquier otra actividad atinente a la elección.

Lo conforman la compañera Laura Avellán Berrocal, representante del FAP, George Valerín Morales, representante patronal y Dorian Camilo Valladares Varela, representante sindical.

A través de una campaña por correo electrónico que dio inicio la semana anterior, se invita a todas las personas interesadas a inscribirse.

Podrán participar en esta elección personal que:

-Tenga más de tres meses en la empresa y que hayan pasado la prueba establecida por la institución Ø Empleado Activo de la CNFL Ø .

-No pertenezcan a ninguna Junta Directiva de los gremios de la institución.

– Encontrarse al día con el Fondo de Ahorro y Préstamo.

-No deberá mantener al momento de su candidatura ningún impedimento administrativo, legal o un tipo de proceso de sanción o de investigación que se esté llevando en su contra.

-Todos los que estén laborando o se encuentren de vacaciones.

-Con alguna incapacidad médica.

-Licencias de maternidad.

-Permiso sin goce de salario en su plaza en propiedad.

El fiscal será la persona elegida que representará a todas las personas trabajadoras de la CNFL ante el FAP y la que velará porque los intereses y necesidades de todos y todas se cumplan según lo establecido por la ley.

Las elecciones se ejecutarán por medio de un programa digital especial.

Para más información se pueden comunicar al correo electrónico tefap@cnfl.go.cr.

También puede interesarte: