Representantes de República Dominicana visitan CNFL por movilidad eléctrica

Representantes de República Dominicana visitan CNFL por movilidad eléctrica

En un intercambio bilateral de experiencias y conocimientos en el tema de Movilidad Eléctrica, el miércoles 12 de octubre la Dirección Comercialización, recibió a representantes de diferentes instituciones de República Dominicana, de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional GIZ y del Ministerio de Planificación Nacional (MIDEPLAN).

Este encuentro realizado en el Plantel Virilla es parte del proceso de apoyo de GIZ, para los países como República Dominicana, Honduras y Guatemala, que se encuentran interesados en conocer más sobre el desarrollo e implementación de la movilidad eléctrica en Costa Rica.

El Ing. Mauricio Céspedes realizó una presentación con un breve recorrido del camino que ha ido trazando la Compañía a través de los años en estos temas de “Movilidad Eléctrica”, hasta llegar a contar en este momento con la implementación de 9 centros de carga rápida y 2 de carga nivel 2.

El compañero Pedro Soto del Proceso Taller Gestión Técnica hizo sus aportes gracias al aprendizaje que ha adquirido a través de los años en la Compañía con respecto a este tema.

Para finalizar el Sr. Miguel José Santana Rojas, gerente de Desarrollo e Innovación de la empresa EDESUR, manifestó el agradecimiento por haberles transmitido toda esa experiencia de la CNFL en el tema de cargadores, técnicas de instalación, estrategias comerciales y sistemas de carga, conocimiento que sin duda alguna se llevarán a República Dominicana para adoptar estas buenas prácticas en pro del Desarrollo Sostenible.

 

También puede interesarte: