Historia de compañero motiva a luchar por alcanzar las metas

Historia de compañero motiva a luchar por alcanzar las metas

Y basta con conocerle para darse cuenta de que cuando se quiere se puede, ese es el mensaje que el compañero Leonardo Segura de la Unidad Comunicación Empresarial envía a quien tiene la oportunidad de relacionarse con él.

Su discapacidad visual se debe a una enfermedad progresiva por la cual poco a poco fue perdiendo la capacidad de poder ver, sin embargo, no se cruzó de brazos y continuó desarrollándose en todos los aspectos de su vida, con logros como por ejemplo su “Licenciatura en Comunicación con Énfasis en Relaciones Públicas” de la Universidad de Costa Rica, algo que no fue fácil manifiesta, pero que logró gracias a Dios y al apoyo de su familia.

Otro de sus logros fue participar en competencias en aguas abiertas, no cualquiera se atreve a nadar mar adentro, sin embargo, Leonardo lo hizo, esto fue posible gracias a su disciplina y perseverancia y con la ayuda de un Kayakista que él mismo consiguió.

A partir del año 2013 empieza a entrenar en el atletismo con la guía del compañero Pedro Quintana, del Proceso Control de Vegetación de la Dirección Distribución y para el año 2014 logran concluir su primera carrera de 10 kilómetros, se dicen fácil pero no se corren de la misma manera, Leo como le decimos con cariño, nuevamente se identifica con este otro deporte.

Actualmente asiste al gimnasio, pero además continúa corriendo, Leonardo nos habla del proyecto “con otros ojos” impulsado por FUNDAPROGRECI, que es la “Fundación para el progreso de las personas ciegas”, y la oportunidad que esta brinda a las personas con discapacidad visual, para que, a través de otros ojos, es decir los de un guía, ellos puedan disfrutar de este deporte y de un mundo más inclusivo. 

Su historia de vida fue compartida en la Revista Matutina Buen Día de Canal 7.  En el siguiente enlace puede ver el reportaje completo:

https://youtu.be/_2vD04AX3tI

 

 

También puede interesarte: