Jubilación alcanza a otro compañero

Y llegó el momento de cerrar una importante etapa en su vida, Gustavo Godínez llega a su jubilación después de 41 años de trabajo para esta gran empresa como él lo menciona.

Inició en la CNFL como  mensajero en 1979 en la oficina de Personal ( RRHH), dejó la Compañía para estudiar agronomía en la UNA en 1980,  regresó en 1983,  Godínez nos cuenta que  en su paso por esta gran empresa, siempre  trabajó en Comercialización atendiendo clientes primero en la Sucursal Metropolitana como oficinista 1, luego tuvo la oportunidad de irse al ICE para iniciar un proyecto de atención telefónica por 6 meses, era la primera vez que se atendían consultas telefónicas de la CNFL y el ICE a través de la línea telefónica 20-30-40.

De ahí nació la atención telefónica en la CNFL bajo el número 57-20-10, luego el 2257-2010 y lo que es hoy 800ENERGÍA, estuvo con el proyecto SICODE (Sistema Comercial Desconcentrado), y pasó a ser jefe Comercial de la Sucursal Desamparados por 14 años, estando ahí se mantuvo por un año en la Sucursal Central haciendo una incapacidad a la Jefatura Comercial y de Unidad.

Gustavo cuenta que luego lo llamaron al proyecto SIPROCOM (Sistema de Procesamiento Comercial) cómo líder de Usuarios por 2 años. Estando en el proyecto le proponen la Jefatura de Unidad de la Sucursal Heredia, la cual lideró por 5 años, al llegar don Víctor inició con la Unidad de Mercadeo y Gestión del Cliente durante un año ya que le solicitaron atender la Sucursal de Escazú, donde estuvo por 4 años, dejando iniciado el proyecto de medición inteligente AMI con el cambio de 100.000 medidores.

Luego en tiempos de pandemia asumió la jefatura de la Sucursal Guadalupe por 2 años y medio. Por ultimo y a raíz del Alineamiento Organizacional pasó a ser jefe de la nueva Unidad Centro de Contacto con miras a la Omnicanalidad como punta de lanza de la transformación digital.  De los 41 años de labor, 27 años fueron de jefatura.  

Godínez dice atesorar demasiadas anécdotas en 41 años, pero hay una muy importante y jocosa que de alguna manera marcó su carácter para seguir luchando en la vida. Fue precisamente empezando a trabajar en la época del 79 inicio de los 80, le solicitó a la jefatura de personal don Álvaro Oconitrillo Mata que me diera un permiso para salir media hora antes los martes y jueves para iniciar mi carrera universitaria. A lo cual el señor me preguntó “…y que vas a estudiar…le respondí…Agronomía…el me respondió…y aquí de que te va a servir, solo para sembrar postes…jajajajajaja…” Bueno al final no me dio el permiso y renuncié. Luego volví a entrar en 1983 y me quedé hasta mañana 28 de octubre que será mi último día laboral en la CNFL.

Seguiré siendo agradecido con Dios en esta nueva etapa que me espera, además de continuar disfrutando de la familia, de la vida, de la gente, la naturaleza, de los amigos y amigas, seguir viviendo día a día con alegría y amor.

Godínez se despide diciendo además…

En todo este tiempo he conocido mucha gente los cuales me han ayudado y acompañado, de los cuales he aprendido muchísimo, sin ellos y ellas no lo hubiera logrado.

A todos y todas mi agradecimiento profundo por ser quienes fueron.

 

Gracias infinitas.

 

 

También puede interesarte: