Por primera vez en 81 años de historia de la CNFL tenemos una mujer como Gerente General

Por primera vez en 81 años de historia de la CNFL tenemos una mujer como Gerente General

La Sra. Laura Montero Ramírez se convirtió por este mes de diciembre, en la primera mujer que ejerce el cargo de Gerente General de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, definitivamente un acontecimiento que se merece destacar.

Con una formación como Licenciada en Derecho y Notaria Pública, egresada en el 2001 de la Universidad de Costa Rica, la Lic. Montero tiene 18 años de trabajar para la Compañía y su experiencia ha sido muy enriquecedora ya que ha sido asesora en la Dirección Jurídica, en la Gerencia General en la Asesoría Gerencial además de Coordinadora del Proceso Judiciales y Tránsito, jefa Unidad Consultoría y Procesos Judiciales y Coordinadora Gerencial.

Es un verdadero honor representar a la mujer en este puesto, ha sido un reto liderar una empresa en un puesto que siempre ha estado ocupado por personal masculino, pero me siento honrada y ansiosa por continuar construyendo la cultura orgullosamente CNFL. Hoy represento a todas las mujeres que buscan el empoderamiento femenino, sobre todo en el sector energético, he puesto mi esfuerzo y continuaré haciéndolo donde Dios y las jefaturas así lo consideren, buscando siempre lo mejor para la empresa y mi desarrollo profesional.”

Su vasta experiencia en labores ejecutivas, estratégicas y de asesoramiento para analizar, planificar, desarrollar, supervisar y evaluar métodos en los procesos sustantivos, representativos y de apoyo que se desarrollan dentro de la CNFL, con el fin de utilizar eficiente y eficazmente los recursos, hizo posible que el Consejo de Administración decidiera que, durante el mes de diciembre, asumiera la responsabilidad de este importante puesto.  

Pero su labor no llega hasta ahí, la Sra. Montero ha ejercido en roles destacados como la Presidencia de la Junta de Relaciones Laborales y el Comité Editorial, además de ejercer la coordinación con las dependencias adscritas a la Gerencia como la Asesoría Jurídica Empresarial, Comunicación Empresarial, anteriormente la Unidad Tarifas y Normativa Regulatoria y hoy día la Unidad Cultura y Gestión del Talento Humano, además de la Dirección Estrategia Empresarial y Administración y Finanzas.

Aunado a lo anterior, asumió la función como enlace con las organizaciones gremiales correspondiéndole de modo objetivo, ser un canal de escucha y resolución eficaz y oportuna entre las partes.

 Formación

 

Especialista en Derecho Agrario y Ambiental

| 2002 |Universidad de Costa Rica

Arbitro Comercial Internacional (Arbitro de Derecho Acreditado) | 2005 | International of Chamber of Comerce, Sede Costa Rica / Universidad para la Cooperación Internacional

Máster en Legislación Ambiental | 2011 |Universidad para la Cooperación Internacional

Diplomada Gestión Responsabilidad Social| 2013 |Cámara de Industrias de Costa Rica

Egresada del Programa Gerencia con Liderazgo | 2019 |INCAE

Diplomada en Administración de Negocios para Abogados con Especialización en Gerencia de Negocios | 2020|INCAE

Diplomada Programa de Comunicación de Alto Impacto 2020 INCAE

 

También puede interesarte:

1 comentario en “<strong>Por primera vez en 81 años de historia de la CNFL tenemos una mujer como Gerente General</strong>”

  1. MAYELA QUESADA

    Me siento muy feliz por haberse dado en esa empresa la oportunidad a una mujer asumir un puesto de tanta importancia. Laura es una persona que se ha distinguido en la CNFL como una ejecutiva de excelencia. Espero su desempeño sea reconocido por las autoridades del Grupo ICE.

Los comentarios están cerrados.