CNFL celebró tradicional Misa de inicio de año

Foto Auditorio de Coronado de la CNFL celebrando la misa de inicio de año 2023

Con un llamado a ser más humanos, el pasado 30 de enero se realizó la tradicional misa de acción de gracias, en el auditorio de la Finca de la Sostenibilidad y la Energía en Coronado, la cual fue retransmitida vía streaming a todo el personal..

El acto religioso fue oficiado por el Pbro. José Alberto Alfaro de la Parroquia San Isidro de Coronado y contó con la presencia de José Mario Jara, nuevo Gerente General, miembros del Consejo de Administración de la CNFL, así como Mario Acuña Mora, Presidente del Grupo ICE, además de los señores directores y otras jefaturas de distintas dependencias.

En la Eucaristía, el cura habló de la necesidad de ser más humanos ya que la tecnología es muy buena pero tiende a despersonalizarnos. “Debemos desencadenarnos de los vicios como el celular, ya casi no nos hablamos entre nosotros y esto nos hace estar muertos en vida y si estamos muertos no podemos hacer familia, aunque compartamos un mismo techo”, comentó el Pbro. Alfaro.

En su homilía también se refirió a los demonios modernos como la soberbia, el orgullo, el hecho de sentirnos más que los demás. Insistió que es difícil ser bueno, lo malo siempre es lo fácil, por lo que invitó a dar lo mejor de cada uno todos los días y así procurar siempre hacer el bien..

Finalizada la misa, José Mario Jara, Gerente General, explicó en su discurso que la razón de ser de la CNFL es mejorar la calidad de vida de las personas. “Nos toca apoyar a cada costarricense que vive en nuestra área servida para que mejore sus condiciones y salga adelante”, comentó.

Al respecto añadió que “tenemos una razón que va más allá de simplemente tener números y generar indicadores positivos. Los indicadores reflejan el crecimiento y la sostenibilidad de la empresa, pero debemos tener presente que tenemos un propósito mayor y esta debe ser nuestra motivación”.

El nuevo gerente concluyó reafirmando su disposición a servir para que la empresa siga creciendo y siendo motor de desarrollo.

José Fonseca, Miembro del Consejo de Administración mencionó que este es un año de nuevos retos y por ello, desde el Consejo están tomando las medidas necesarias para sacar la empresa adelante. “Para esto necesitamos el apoyo de todos ustedes”, apuntó.

Por su parte, Marco Acuña Mora, Presidente del Grupo ICE calificó a la CNFL como una empresa con bases muy firmes, sustentadas en más de 80 años de trayectoria, sobre la cual tenemos que seguir construyendo.

“Queremos hacer crecer al ICE y sus empresas pues así aportamos valor a la sociedad y contribuimos a mejorar la calidad de vida y la competitividad del país”, subrayó Acuña al final de su alocución.

La Eucaristía fue animada en los cantos por un coro conformado por talento de la propia empresa.  El él participaron Ronald Villalobos Valerio, Director de Transformación y Gestión Tecnológica; Milena Chavarría Bonilla, asistente de la Dirección de Transformación y Gestión Tecnológica; Mario Venegas Padilla, jefe a.i., de la Unidad Tecnologías de Información y Comunicación; acompañados por Gerson Fernández Arce, músico e ingeniero en telecomunicaciones del CITIBANK.

También puede interesarte: