Vanesa Castro nombrada como nueva Directora Comercial de la CNFL

Foto de Vanesa Castro, nueva Directora Comercial de la CNFL

Con la misión de posicionar a la Dirección Comercial de la CNFL como la mejor empresa distribuidora de Costa Rica, Vanesa Castro López fue nombrada, la semana anterior, como nueva Directora Comercial.

De esta forma Castro se convierte en la segunda mujer que llega a ocupar un cargo de dirección en la empresa, luego de que años atrás, Cora Salazar Valenzuela asumiera la entonces Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación.

Para castro, esta designación representa un gran honor y el compromiso de abrir oportunidades para todas las demás mujeres de la CNFL. “Es una gran responsabilidad demostrar que nosotras sí tenemos la capacidad de asumir puestos de dirección en ésta y cualquier empresa y de aceptar todo tipo de retos”, aseguró.

Esta mística asegura que la aprendió de su madre, quien le enseñó a creer siempre que ella puede, que no hay límites cuando se quiere alcanzar las metas.

Es así como Vanesa ha forjado tras de sí una trayectoria de más de 37 años de experiencia en el sector público. Luego de trabajar en la banca estatal por más de 20 años, ingresó a la CNFL en abril de 2008, como Jefa de la Unidad Supervisora del Proyecto Eólico Valle Central y posteriormente a cargo del área de Ingeniería de Proyectos de Generación.

Vanesa Castro con su familia

Vanesa comparte con su familia

En el año 2018, se le encomendó la Jefatura del Área Atención Clientes Estratégicos, en la Dirección de Comercialización, pero su capacidad de liderazgo la llevó aún más allá y en 2021 fue nombrada Subgerente General de Acueductos y Alcantarillados (AyA), así como Gerente General del ICE en 2022.

Ahora regresa a la CNFL con la expectativa de potenciar la empresa para que sea no solo un proveedor de un servicio público si no el mejor aliado estratégico de nuestros clientes. “Que nos convirtamos en una empresa activadora del desarrollo económico y social del país”, añadió Castro.

Este reto lo asume pensando en el bienestar de su esposo, sus dos hijos, así como su padre de 84 años. Para Vanesa su familia es su mayor tesoro y ama pasar tiempo de calidad con ellos, incluyendo también a su perrito llamado Moyo.

Al asumir la Dirección Comercial ella espera romper paradigmas y lograr la plena identificación de todo el personal de la Dirección con los objetivos empresariales, con el fin de establecer relaciones más estrechas con nuestros clientes para brindar soluciones integrales.

También puede interesarte: