CNFL primera empresa costarricense del sector eléctrico en obtener la certificación ISO en Gestión de Activos

Personal de la Dirección Generación da mantenimiento a equipos
  • CNFL se ubica en selecto grupo de 15 empresas en obtenerla en Continente

A inicios de febrero, se le ratificó a la CNFL la obtención de la certificación en la norma ISO 55001:2015 sobre Gestión de Activos, convirtiéndose en la primer empresa del sector eléctrico nacional en alcanzar esta certificación, confirmando así los esfuerzos empresariales por asegurar la calidad y continuidad del servicio.

Esta certificación también ubica a la compañía dentro de las primeras 15 empresas del sector eléctrico a nivel de América en obtenerla.

La Auditoría Externa realizada por LSQA (ente certificador), confirmó que la CNFL realiza una gestión de activos acorde con las buenas prácticas en esta materia y que son de referencia internacional. Esta certificación cubre al portafolio de activos incluido tanto para el sistema de distribución como para el sistema de generación. Solamente Alumbrado Público no es parte aún del sistema.

El sistema de gestión de activos permite que la empresa administre los activos del negocio de Generación y de Distribución, en todo su ciclo de vida, y con ello prolonga su vida útil, logrando así disminuir los costos de inversión y de operación. Esta gestión da como resultado un beneficio directo para los clientes, pues reduce las fallas en los equipos garantizando la calidad y continuidad del servicio

El proceso realizado para alcanzar la certificación fue liderado desde los Comités Ejecutivo y Técnico de Gestión de Activos y es parte del Sistema de Gestión Integrado (SGI), que también abarca los componentes de Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental y Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

También puede interesarte: