Convención colectiva cada vez más cerca de su actualización

Fotografía: Miembros de la Comisión Negociadora de la Convención Colectiva

Tras cinco años de negociaciones, el pasado jueves 23 de febrero, concluyó el trabajo realizado por la Comisión Negociadora de la Convención Colectiva de la CNFL.

El equipo negociador, integrado por representantes de los gremios sindicales de la empresa (Sitet y Fiprofyl), en conjunto con la Administración Superior, logró unir esfuerzos para gestionar un solo documento que reunirá parte de la normativa laboral que busca sostener las relaciones obrero patronales existentes en la CNFL.

Como parte del proceso legal correspondiente, ahora cada gremio y el Consejo de Administración deberán ratificar su apoyo a la propuesta final construida y, si no requiriese algún cambio, se enviará al Ministerio de Trabajo para su revisión y ratificación.

Vale la pena recordar que el 27 de julio del año 2017, previo a su vencimiento, se denunció la convención colectiva vigente a fin de que la misma no caducara y perdiera vigencia. Desde entonces, tanto miembros de la Comisión -como sus asesores legales- han realizado un profundo análisis de las propuestas presentadas por todas las partes hasta consolidar acuerdos en común.

También puede interesarte: