Compañero Minor Arce culmina una trayectoria de 32 años de servicio al acogerse a su jubilación

Foto de Minor Arce

En la CNfL, las siglas SGI son bien conocidas para todo el personal, sin embargo, para el compañero Minor Arce Achí, ellas resumen toda una parte de su trayectoria de servicio en Fuerza y Luz, la cual culminó este mes de marzo al acogerse a su merecida jubilación, luego de más de 32 años de laborar para la compañía.

Don Minor ha sido uno de los artífices en el desarrollo, mantenimiento y la mejora de nuestro Sistema de Gestión Integrado, certificado bajo normas internacionales, sin embargo, su carrera en Fuerza y Luz inició años atrás, en 1990, cuando ingresó a laborar como jefe en la entonces Unidad de Control de Pedidos, perteneciente a al Departamento de Planificación y Diseño de la Dirección de Ingeniería.

Recuerda que le recibió un Plantel Calle 21 muy distinto al actual, donde compartía espacio con otras dependencias como Proveeduría, Publicaciones, Departamento de Obras Civiles, Informática, Planificación y Diseño y Estudios de Ingeniería.

“Me llamó de inmediato la atención la camaradería, pero también el sentido del humor propio de la cultura organizacional que existía entre gente que se conocía desde hacía muchos años. Al final de la jornada, generalmente se armaban “mejengas” muy buenas en el área del estacionamiento”, recuerda don Minor..

Posteriormente, pasó a la Sección de Control de Proyectos, adscrita al Almacén, a cargo del señor Mauricio Moreno. En el año 2002 cambió su nombre y funciones denominándose Gestión Estratégica.

Con este cambio llegaron nuevas funciones y por tanto nuevos retos en la carrera profesional de don Minor. Entre ellos el monitoreo del entorno, la planificación estratégica, la gestión del cambio, la mejora continua a través de equipos y el análisis administrativo.

En 2004 asumió la jefatura de la Unidad Gestión Estratégica, que luego se convirtió en la Unidad de Sistemas de Gestión y Planificación Empresarial, la cual hoy es parte de la actual Dirección de Estrategia Empresarial). Junto a su equipo de trabajo, don Minor asumió otros temas como Responsabilidad Social, Gestión del Riesgo y Control Interno, Innovación Empresarial, así como todo lo relacionado con el Sistema de Gestión Integrado (SGI).

Ahora, al iniciar una nueva etapa en su vida, don Minor, quien es oriundo de Turrialba, afirma que su principal consigna será “seguir siendo feliz al lado de su familia, conformada por su esposa y sus tres hijos. “Quiero aportar a la felicidad de mi familia y amigos. También devolver algo a la sociedad. No tengo aun muy claro el cómo pero esa es una de mis intenciones”, agregó Arce..

Don Minor piensa que la CNFL aún tiene muchos retos por delante y por eso desea motivar a toda la población trabajadora para que continúe desarrollando sus actividades alineadas a la estrategia empresarial. Él esta seguro que es posible llevar a la CNFL a condiciones cada vez mejores si cada quién independientemente de su posición en la empresa, cumple con su rol.

“Quiero agradecer la amistad, la camaradería durante todos estos años, deseo que lluevan bendiciones en sus vidas laborales y particulares”, expresó don Minor.

También puede interesarte: