Clientes de Fuerza y Luz con medidores inteligentes pueden visualizar datos de sus consumos mediante la app móvil y la Agencia Virtual

Técnico de Fuerza y Luz instala un medidor inteligente

Con el fin de buscar una mayor comodidad y funcionalidad para sus usuarios, la CNFL implementó nuevos reportes sobre las lecturas y consumos de energía para todos los clientes que cuenten con medidores inteligentes, los cuales se pueden acceder tanto desde la aplicación móvil CNFL, como desde la “Agencia Virtual”, disponible en el sitio web de la compañía.

Gracias a esta mejora, los clientes que ya poseen este tipo de medidores ahora encontrarán las siguientes tres opciones de reportes sobre su consumo:

  • Consumo acumulado: Esta opción le permite al cliente conocer su consumo de forma acumulada dentro de un rango de fechas, obteniendo así la cantidad de kWh consumidos y el equivalente en colones. Además, realiza una comparativa entre lo consumido durante este periodo versus el promedio de los últimos 6 meses, de forma tal que bajo un esquema de semáforo indicará así:

    • Que el consumo actual superó el consumo del periodo pasado.

    • Que el consumo actual está próximo a alcanzar el consumo del pasado

    • Que el consumo actual está por debajo del consumo del periodo pasado.

  • Histórico del consumo: De forma similar a la consulta anterior, esta le permite al cliente poder observar cómo ha sido su consumo a través del tiempo, pudiendo visualizar la información ya sea mensualmente o bien por día. Sí el cliente selecciona la opción “Día”, debe seleccionar un día a partir del cual se desplegará la información de los 30 días históricos.

  • Consulta lecturas del medidor: Esta opción le permite al cliente poder observar dentro de un periodo de tiempo dado, cuáles fueron las lecturas que fueron capturadas y el consumo que se tenía al momento de la lectura. Si durante ese periodo de tiempo se dio un cambio de medidor, este quedará reflejado en el detalle suministrado.

Este beneficio ya está disponible para los 190419 clientes de la CNFL que cuentan con medidor inteligente, quienes ahora podrán administrar el consumo de su servicio, gracias a la información que estos dispositivos inteligentes almacenan y que ahora está totalmente al alcance, en cualquier momento, desde una computadora o teléfono celular.

“Estos servicios son únicamente el inicio a una gran gama de nuevas formas innovadoras para brindar información sobre los servicios basados en medidores inteligentes, de forma tal que los clientes puedan tener las herramientas tecnológicas que le permitan administrar sus consumos y establecer los mecanismos de ahorro en sus hogares”, explicó Juan Carlos Calderón Chacón, Jefe del Área Atención Virtual.

Para aprovechar esta nueva funcionalidad los clientes pueden descargar la app móvil CNFL en todas las tiendas de aplicaciones, o bien acceder a la Agencia Virtual disponible en el portal empresarial “www.cnfl.go.cr”.

Esta mejora para quienes disponen de medidores inteligentes es parte de las iniciativas de Redes Eléctricas Inteligentes (REI) que fue posible ejecutar gracias al trabajo coordinado del Área Sistemas de Medición, el Proceso Sistemas de Información Comerciales y el Proceso Administración Sistema SIPROCOM, todo coordinado desde el Área Atención Virtual como dependencia administradora de los canales digitales de la empresa.

También puede interesarte: