Fuerza y Luz implementó nuevo sistema electrónico para el control de acceso a sus instalaciones

Mujer desliza su carné en el control de ingreso

A partir de la segunda semana de mayo, el Área Seguridad pondrá en operación el nuevo sistema electrónico de controles de ingreso a los edificios y planteles de la CNFL, soportado por nuevas terminales de hardware y un nuevo software optimizado, con el fin de gestionar el acceso seguro tanto al personal como a visitantes, según los permisos asignados a cada persona en el sistema.

Con la implementación de los nuevos controles, cada persona nuevamente deberá de usar su carné empresarial o la tarjeta de visitante para ingresar a las áreas donde cuente con autorización, deslizándolo sobre el dispositivo de lectura ubicado en los ingresos de cada emplazamiento.

A diferencia del sistema anterior,, el nuevo software implementado optimiza las funciones de acceso y control, facilitando mejores reportes de ingreso a las dependencias que lo soliciten, permite la programación de accesos en horarios extraordinarios, así como la gestión de permisos y roles, entre otros beneficios.

“El software del nuevo sistema de control es más robusto y es posible integrarlo a otros sistemas de seguridad de la CNFL, además que la empresa contará con el debido soporte técnico para su mantenimiento y actualización por parte del proveedor”, apuntó Erick González Monge del Área Seguridad.

Las personas podrán seguir usando su carné actual una vez que esté listo el nuevo sistema de control de accesos, tal como lo hacían anteriormente. En los casos donde tengan problemas con sus carnés, ya sea porque se hayan desconfigurado por falta de uso o bien porque se hayan dañado, González explicó que la persona interesada debe coordinar con su jefatura para tramitar su reprogramación o reposición a la brevedad ante el Área Seguridad.

Actualmente se está en las últimas etapas de instalación del nuevo sistema de ingreso y control. Una vez que entre en operación, vendrá un periodo de revisión y ajuste, el cual se extenderá durante mayo y junio.

También puede interesarte: