¡Donar sangre es donar vida!

Persona donando sangre

La CNFL se une a la campaña de donación de sangre con el lema “Donar sangre es donar vida”. La campaña se llevará a cabo en dos jornadas, la primera el 24 de mayo en el Plantel Anonos y la segunda el 01 de junio en el Plantel Virilla.

Las personas interesadas en donar sangre deben cumplir con ciertos requisitos, como tener un peso de más de 52kg y medir más de 1.50m, tener edades entre 18 a 65 años, o hasta los 70 años si es donante regular. Además, cada persona donante debe presentar cédula de identidad nacional o pasaporte, tomar bastante líquido antes y después de donar y no haber tenido síntomas de gripe en los últimos 14 días.

Las personas hipertensas en control, diabéticos compensados y sin complicaciones asociadas, con o sin insulina, también pueden donar. Incluso aquellos que tienen tatuajes, perforaciones o maquillaje micro pigmentado, siempre y cuando estos tengan más de seis meses de haber sido colocados.

Para participar en la campaña de donación, las personas interesadas deben completar el formulario enviado vía correo electrónico y según el plantel donde deseen donar se les asignará una cita.

Joanna Muriel Shea Leal, profesional en enfermería de los centros Médicos de la CNFL, recomienda tomar suficiente líquido antes y después de la donación, incluyendo café negro, agua dulce sin leche, té que no sea manzanilla, jugos de colores claros, galletas, repostería con jalea o bien queque seco, pan con jalea o miel de abeja. Después de la donación, es importante seguir tomando agua por el resto del día, por lo menos 1 ¼ litros.

¡Únete a la campaña de donación de sangre y ayuda a salvar vidas!

También puede interesarte: