CNFL recupera más de 1000 millones de colones en seis años gracias a las intervenciones técnico sociales

Técnico de Fuerza y Luz participa en intervención técnico social

Durante los últimos seis años, la CNFL ha recuperado más de mil millones de colones gracias a las intervenciones técnico sociales realizadas en las comunidades en las que presta servicios. Estas intervenciones han permitido identificar anomalías en los servicios instalados, asegurando una correcta facturación al cliente y recuperando pérdidas de energía debido al hurto por conexiones ilegales o alteradas.

Los datos aportados por el Área Control y Reducción Pérdidas de Energía indican que entre el I semestre 2015 y el I Semestre 2022, la CNFL intervino 428 transformadores e inspeccionó un total de 15340 servicios, logrando una recuperación de 3749 kWh/mes en promedio, lo cual equivale a un monto recuperado de más de mil millones de colones en todo el periodo.

El Ing. Jorge Garro Varela, Jefe del Área Control y Reducción Pérdidas de Energía, explicó que la revisión de estos servicios eléctricos se realiza con el objetivo de identificar y corregir anomalías e irregularidades relacionadas al sistema de medición que ocasionan errores en el registro de energía. “Esta actividad trae beneficios al cliente y a la empresa, pues tiene como prioridad el aseguramiento de una facturación justa, siendo una acción que reafirma el compromiso de la CNFL con el cliente y el registro preciso de su consumo de energía eléctrica”, añadió Garro.

Esta tarea ha continuado durante el 2023 y solo durante la primer mitad de este año ya se han ejecutado un total de siete intervenciones técnico sociales en las cuales se ha revisado 1355 servicios eléctricos.

También puede interesarte: