CNFL es galardonada por buenas prácticas en Igualdad de género

Todos y todas en tarima con sus galardones en género

Este 23 de junio, en el Museo de Jade, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) fue galardonada por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) en reconocimiento a sus buenas prácticas laborales en materia de igualdad de género.

El galardón fue recibido por Vanesa Castro López, Directora Comercial, acompañada de Mildred Piedra Fallas del Proceso Relaciones Laborales, en representación de toda la empresa.

En total Fuerza y Luz recibió dos galardones. El primero de ellos por la gestión del talento humano para el cierre de las brechas entre mujeres y hombres, donde se destacó el avance sostenido en procesos de capacitación y certificación al personal sobre la perspectiva de género.

El segundo de los galardones reconoció el esfuerzo de la empresa por incluir la perspectiva de género en las cadenas de valor. Particularmente por haber incorporado la variable de género en el Manual para la inclusión de criterios de sostenibilidad para la contratación de bienes y servicios.

“Es un reconocimiento muy importante que que premia las buenas prácticas que la CNFL ha venido realizando desde hace muchos años en materia de igualdad de género. tanto por haber incorporado la variable de género en los criterios de contratación administrativa, así como por haber incorporado en el quehacer diario de toda la organización esta perspectiva, por medio de acciones de capacitación”, indicó Castro López.

Por su parte, Mildred Piedra Fallas del Proceso Relaciones Laborales añadió que “los galardones recibidos son un reconocimiento a todo el sistema de capacitación desarrollado en la empresa, que es bastante robusto, así como por el acompañamiento que se le ha dado a los procesos de subcontratación dentro del manual de sostenibilidad”.

Cindy Quesada Hernández, Ministra de la Condición de la Mujer destacó que “Cuando tenés una empresa como Fuerza y Luz donde se le permite a las mujeres tener acceso a ascensos, donde se desarrollan actividades de capacitación, donde no se discrimina por temas de género, de maternidad, donde la mujer se siente libre de acoso y de violencia, esa empresa se vuelve mucho más productiva y los servicios que brinda benefician de una forma más directa a la sociedad”.

También puede interesarte: