Personal técnico recibió formación en Innovación para el Control y Reducción de Pérdidas Técnicas y Tecnologías Aplicadas

Personal técnico de CNFL recibe formación sobre dispositivos para la gestión de pérdidas de energía

Un total de 60 personas de distintas áreas técnicas de la CNFL se capacitaron en “Innovación para el Control y Reducción de Pérdidas Técnicas y Tecnologías Aplicadas”, con el fin de fortalecer sus conocimientos sobre los nuevos dispositivos que la empresa está instalando en la red de distribución eléctrica, en baja tensión, tanto para la contención del hurto, así como para disminuir las pérdidas técnicas y no técnicas de energía.

La formación fue facilitada entre el 29 de mayo y el 2 de junio, por parte del Proceso Capacitación en conjunto con la Unidad de Aseguramiento de Ingresos y Gestión de Pérdidas de Energía.

En ella participó personal del Proceso Mantenimiento Redes Aéreas, Proceso Construcción de Líneas Aéreas, Área Mantenimiento de Alumbrado, Sucursales Áreas Técnicas, Área Averías, así como del Área Diseño del Sistema de Distribución.

 

Jorge Garro Varela, Jefatura del Área Control y Reducción Pérdidas de Energía explicó que con este tipo de actividades formativas se procura mantener actualizada a la población técnica de la empresa sobre la incorporación de criterios técnicos relacionados con accesorios y elementos diseñados para el blindaje de la red de distribución.

“Es fundamental que el personal técnico conozca cómo operan los nuevos sistemas para el control y recuperación por pérdidas de energía ya que esto se traduce en un incremento en las finanzas por la captación de energía no facturada en sectores de vulnerabilidad, así como la mejora en la calidad de la red minimizando eventos y atenciones por averías eléctricas”, añadió Garro.

La formación estuvo a cargo de Yitzhak Oviedo Castro y Harry Alcócer Martínez del Área Control y Reducción Pérdidas de Energía así como de Mario Ara Medina del Área Recuperación de Energía.

También puede interesarte: