CNFL y Unilever firman acuerdo que garantiza el suministro de energía renovable

Personeros de CNFL y Unilever firman acuerdo de cooperación
  • Unilever busca obtener carbono neutralidad para el 2030.
    CNFL brindará servicios energéticos integrales para favorecer el objetivo de la empresa.

Costa Rica, 28 de junio de 2023.- La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y Unilever firmaron un acuerdo de servicios energéticos integrales para trabajar por obtener la carbono neutralidad de dicha empresa multinacional. Este acuerdo incluirá la electrificación de sus procesos, donde la CNFL garantizaría un suministro del 100% de energía renovable.

Con la firma de esta alianza país, la CNFL inicia un proceso de acompañamiento y asesoría a Unilever, con el objetivo de mejorar su competitividad mediante tres grandes áreas de interés en materia de servicios energéticos:
• Electrificación de consumos, eliminando el consumo de combustibles fósiles.
• Suministro garantizado de energía 100% renovable.
• Obras electromecánicas y mejoras de calidad.

José Mario Jara, Gerente General de la CNFL indicó que “este acompañamiento a empresas multinacionales favorece a su crecimiento y competitividad de una manera responsable con el medio ambiente, porque electrificamos todos sus procesos en un país que cuenta con una matriz eléctrica que supera el 99%. Asimismo, mejoramos la calidad de vida de los costarricenses “.

“Unilever cuenta con el compromiso de ser carbono neutral en todas sus operaciones a nivel global para el año 2030, por lo que tener una alianza país con la CNFL nos permite trabajar para alcanzar esta meta, desarrollando proyectos más rentables y con un mayor impacto ambiental positivo, tanto para nuestra operación como para el país “, indica Luis González, Gerente de la Fábrica de Nutrición de Unilever Costa Rica.

Se espera que la Fábrica de Nutrición de Unilever en Costa Rica se constituya como la primera planta a nivel global de Unilever, con procesos de producción sin emisiones y con un suministro de energía 100% renovable. En dicha planta, se fabrican marcas como Lizano, Hellmann’s y Natura’s, tanto para consumo local como para exportación a varios países del mundo.

Acerca de Unilever
Unilever es una de las compañías líderes de productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, con ventas en más de 190 países, alcanzando 3.400 millones de personas todos los días. Cuenta con 127.000 empleados y generó ventas de €60.100 millones de euros en 2022.

La visión de Unilever es ser el líder mundial en negocios sostenibles y demostrar que su modelo de negocio con propósito y preparado al futuro impulsa un mayor crecimiento. Así mismo, la compañía tiene una larga tradición de ser progresista y responsable.

El Compass Unilever, su estrategia de negocio sostenible, está diseñado para impulsar un crecimiento sostenible y responsable, mientras mejora la salud del planeta; la confianza y el bienestar de las personas; y contribuye a un mundo más justo y socialmente inclusivo.

Unilever enfoca su operación en Caribe y Centroamérica en los segmentos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, llevando al mercado marcas como: Knorr, Hellmann’s, Natura´s, Lizano, Continental, Dove, AXE, TRESemmé, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, Xedex, Rinso, Surf, Ben & Jerry’s, entre otras.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita: www.unilever.com

Acerca de CNFL
CNFL es una empresa pública que distribuye y comercializa la energía eléctrica en la “Gran Área Metropolitana” de Costa Rica, fundada mediante el Contrato Ley N° 2 denominado “Contrato Eléctrico” del 8 de abril de 1941. CNFL es una empresa que genera valor público, actuando como socio estratégico de nuestros clientes al brindar en todos sus servicios, soluciones integrales para la sociedad, a través de altos niveles de calidad y continuidad del suministro eléctrico, una atención ágil y oportuna, servicios innovadores y con sostenibilidad en todas nuestras operaciones. Con el objetivo de “Brindar soluciones integrales de energía, para el desarrollo sostenible, y el bienestar de nuestros clientes”

Su área de cobertura corresponde a 932,49 km², en la que se registra un total de electrificación de 100%, con más de 600 000 clientes.
Su capital accionario le pertenece al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en un 98,6 % y el 1.4 % restante pertenece a empresarios costarricenses. Por esta distribución del capital accionario a la CNFL se le cataloga como una empresa pública.

También puede interesarte: