CNFL e INCOFER acuerdan alianza para iluminación de paradas de tren a Cartago

  • Iluminación favorecerá a la seguridad de los usuarios del tren hacia Cartago
  • Cerca de 20 luminarias fueron instaladas en 3 estaciones por CNFL

A partir de lunes 31 de julio, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), gracias a la alianza con INCOFER, dejó activada la iluminación de las estaciones del trayecto del tren hacia Cartago. Este acuerdo permite que se favorezca la seguridad de los usuarios del tren en estas fechas de gran afluencia a la antigua capital.

Según Parmenio Barrantes Medina, encargado de la Unidad Desarrollo de Negocios de la CNFL, “esta alianza permite atender una necesidad del INCOFER en este periodo cuando se incrementa significativamente los visitantes a Cartago y se ampliaron horarios del servicio. Esto demuestra que estas alianzas entre instituciones de forma oportuna favorecen a una mejor calidad de vida de los habitantes”.

Para el presidente ejecutivo de INCOFER, Álvaro Bermúdez Peña, “desde INCOFER hemos buscado la colaboración de la CNFL con el objetivo de contar con andenes ferroviarios más iluminados, que permitan que los pasajeros puedan esperar el tren de una forma más segura, además, estamos realizando una jornada especial de trenes con motivo de la romería, contando con servicio continuo toda la noche y madrugada del 01 y 02 de agosto por lo que esta iluminación dará seguridad a las miles de personas que esperamos transportar”.

La iluminación en estaciones de Cartago y Tres Ríos son controlados por un temporizador con un horario de 5:30 pm a 5:30 am. El detalle de estas consiste en:

Estación Cartago: 8 reflectores de aditivo metálico de 400W en los techos,

Estación Tres Ríos: 3 reflectores de aditivo metálico de 400W en los techos

Estación Atlántico: Se instalaron 8 luminarias led de 110W en los techos, controlados de forma manual por un interruptor electromagnético.

En las tres estaciones las luminarias fueron ubicadas de manera que iluminaran la zona del andén donde las personas abordan los trenes ya que carecían de iluminación para los horarios nocturnos del servicio de tren.

También puede interesarte: