“¡Salimos, es una emergencia!”
(Galería fotográfica)

Personal participa de la evacuación por sismo durante simulacro
  • Personal de CNFL de 26 centros de trabajo participó en el V Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo.
  • Compañeros en labores de teletrabajo también participaron del simulacro.

Este 9 de agosto, al ser las 10:00 am. Fuerza y Luz se unió al resto de instituciones y empresas públicas del país en el V Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, con el fin de aplicar los protocolos de respuesta ante este tipo de eventos.

Según el informe brindado, se tuvo una participación de 659 personas en labor presencial, en 26 centros de trabajo, incluyendo áreas administrativas, sucursales, planteles, así como plantas de generación.

El tiempo promedio de respuesta de evacuación fue de 02 minutos con 35 segundos. Estos datos no incluyen el personal que en ese momento se encontraba en labores de campo o teletrabajo ya que esta información aún está siendo verificada.

Para José Pablo Cob Barboza, del Comité Operativo de Crisis de la CNFL (COC), estos resultados preliminares son muy adecuados y corresponden a lo que se tenía previsto, considerando la cantidad de personal que en ese momento se encontraba en labores presenciales en sus centros de trabajo.

 

“Como oportunidad de mejora, se encontró que debemos mantener una mayor divulgación y toma de conciencia, así como fortalecer en cada centro de trabajo las labores de brigadistas y las responsabilidades de todas las personas trabajadoras, pues es importante mantener una educación para la atención de emergencias. Además, conviene gestionar recursos necesarios para sistemas de alarma (audible y visual), así como continuar el entrenamiento para mantener una cultura de atención y respuesta ante eventos en los centros de trabajo”, añadió Cob Barboza.

Galería:

También puede interesarte: