CNFL sustituye tramo de fibra óptica en Calle Blancos

Un total de 1500 metros de fibra óptica propia de CNFL fueron sustituidos y trasladados como parte de los trabajos que se realizan en la circunvalación norte, en las inmediaciones de la empresa FEMSA en Goicoechea.

Las labores, realizadas con el fin de facilitar el desarrollo de la obra pública que se ejecuta en el lugar, forman parte de un programa estructurado en cuatro etapas que involucraron la planificación, instalación, puesta en operación y la remoción de la red que quedará sin uso tras la reubicación hacia el nuevo lugar.

Ernesto Ramos Vargas, Jefatura del Proceso Servicios de Conectividad de Red de Infocomunicaciones, destacó que gracias a la planificación aplicada se logró gestionar el tiraje con bastante tiempo de anticipación, pues la fecha límite establecida para la finalización de los traslados es el próximo 30 de setiembre.

“Gracias al trabajo arduo de los compañeros del Proceso logramos finalizar, con casi 22 días de antelación, las obras que nos correspondían y nos permitió minimizar la posible afectación que le podríamos generar a nuestros clientes directos” explicó Ramos.

Este segmento forma parte de los más de 400 km de fibra óptica administrada por la CNFL y la cual permite un trasiego robusto y seguro de la comunicación que necesita la empresa para realizar su gestión diaria.

También puede interesarte: