¿Qué debes de hacer si te incapacitan en los centros médicos?

Dra. Paola Pacheco de CNFL atiende un paciente en el consultorio médico

Nadie está exento de sufrir un quebranto de salud.  Por ello el Área Seguridad y Salud Laboral recuerda los tres pasos que se deben seguir en caso de recibir una orden de incapacidad en alguno de los centros médicos de la CNFL.

1.  Avisar a jefatura:  Inmediatamente luego de que reciba la orden de incapacidad, (la persona debe avisar a su jefatura inmediata.

2. Llevar la incapacidad al Área de Salud al cual usted esté adscrito:  Debe entregar la incapacidad al personal de la Clínica o EBAIS al cual se está adscrito.  Ellos se dejarán la boleta verde y le devolverán dos boletas blancas.  Una es el aviso al patrono y la otra es el comprobante del trabajador o trabajadora.

3. Entregar las boletas blancas a jefatura:  Usted debe entregar a su jefatura las dos boletas blancas, ya sea vía digital o física, para que sean enviadas por SIGED al Proceso Trámite y Nómina.  El envío a esta dependencia debe hacerse mediante el formulario F-164 Movimiento de personal.  Dicha gestión se debe realizar para que se tramite en la planilla salarial más próxima.

Estos tres pasos se deben realizar en un plazo de 5 días contados a partir del primer día de incapacidad.

También puede interesarte: