Personal de PH Belén comparte charla sobre generación de energía y cambio climático con estudiantes de primaria

Personal del Plantel Belén de CNFL brindan charla en Escuela de Lindora

El pasado 17 de agosto, personal del Plantel PH Belén realizó una visita a la escuela de la comunidad de Lagos de Lindora con el fin de compartir con los estudiantes una charla sobre generación de energía y cambio climático, como parte de las acciones definidas en el “Plan de Acción Seguimiento y Control de Aspectos Ambientales” para este 2023.

En este acercamiento, cuyo objetivo fue sensibilizar a la población estudiantil, participaron compañeros y compañeras de PH Belén; el Área Centro de Despacho de Generación y la Unidad Mantenimiento de Plantas de Generación.

Dentro de los temas abordados con los estudiantes se destacó el papel de la CNFL como empresa generadora y distribuidora de electricidad para los costarricenses del área servida, los efectos negativos del cambio climático, así como la contaminación de los ecosistemas y vertientes por parte de los seres humanos.

La actividad inició con una charla dirigida a los niños y niñas, impartida por Miguel Muñoz del Área Centro de Despacho de Generación, donde explicó el proceso que conlleva la generación hidroeléctrica específicamente en PH Belén, además de prácticas ambientales que se pueden desarrollar desde casa.

Como parte de la actividad también se desarrolló una dinámica con los estudiantes destinada a ejemplificar el procedimiento para hacer una correcta disposición del material reciclable. Para ello se distribuyeron elementos en el área de la escuela para que los estudiantes los recogieran y depositaran en los recipientes correspondientes.

Con este acercamiento a la comunidad se busca, además; concientizar sobre la importancia de hacer una correcta disposición y disminuir la basura en los ríos cercanos a la comunidad, explicó María Fernanda Guevara Víquez del Área Centro Despacho de Generación.

Como complemento a esta actividad, personal de distintas áreas de la CNFL realizó recolección de basura en zonas aledañas a la institución educativa. Aproximadamente se retiraron 67.0kg, además se sembraron dos árboles en conjunto con el estudiantado.

También puede interesarte: