Fuerza y Luz instalará 2200 luminarias LED en corredores seguros de la Capital

Nuevas luminarias LED del centro de San José
  • Tecnología de nuevas lámparas sustituirá a las actuales de sodio de más de 10 años
  • Iniciativa se realiza en conjunto con la Municipalidad de San José para contribuir con la seguridad ciudadana

 

Este lunes 18 de setiembre la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y la Municipalidad de San José presentaron la nueva iluminación LED que se instalará en la ciudad capital. Estos trabajos se realizan con el objetivo de emprender acciones concretas para mejorar la seguridad de las personas que transitan en horas de la noche.

José Mario Jara Castro, gerente general de la CNFL, indicó que “Este esfuerzo que hace la Compañía es parte del valor público de la empresa en procura de sustituir tecnología de hace mas de 10 años por iluminación más eficiente. La intensidad (casi 3 veces mayor) y cobertura de la luz blanca favorece a la seguridad de las personas al eliminar áreas oscuras y aporta a los esfuerzos de las autoridades por la reducción de hechos delictivos en el casco metropolitano. Además, generan menor consumo de electricidad de un 73% lo que se convierte en una reducción de costos que se traslada como rebaja en la tarifa de alumbrado público, lo que favorece la calidad de vida de los habitantes”

La instalación de las 2200 luminarias se realizará en un periodo de tres años. Para el 2023 la CNFL instalará 600 de estas lámparas y los dos restantes años serán 800 en cada uno de ellos. Sus características son: 10 mil lúmenes, diseño hermético que le protege de lluvias, 100% reciclables, anticorrosión, 10 años de vida útil y construcción robusta antivandálica capaz de superar el doble de pruebas de impacto establecidos por la norma.

La ubicación de estas primeras 600 luminarias se definió en común acuerdo favoreciendo las rutas denominadas como Corredores Seguros definidos como: “Casco Central y Paseo Colón” (abarcan cerca de 53 cuadras) que es el recorrido de los peatones para acceder a las diferentes paradas de autobuses de comunidades donde habitan.

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *