Control de Vegetación interviene 2 km para instalación de un nuevo servicio eléctrico en Ciudad Colón

Cuadrilla de Control de Vegetación de CNFL trabaja en la red eléctrica de Ciudad Colón

Este 20 de setiembre, cuadrillas del Proceso Control de Vegetación realizaron trabajos de poda de árboles en casi 2 km en Ciudad Colón, con el fin de habilitar las condiciones necesarias para reinstalar una línea secundaria, la cual es requerida para habilitar el servicio eléctrico a un nuevo cliente de esta comunidad.

En este tramo previamente ya existía una línea secundaria, la cual fue objeto de hurto, por lo que se requiere reponerla para poder conectar al nuevo cliente lo antes posible.

Para ello se estableció la coordinación entre tres dependencias de la CNFL. En primera instancia, el personal de Control de Vegetación debió despejar toda el área, casi 2km de distancia en total. Una vez finalizados estos trabajos, el Área de mantenimiento de Redes Eléctricas instalará la nueva línea secundaria, para que posteriormente el personal de la Sucursal Escazú pueda conectar al nuevo cliente a la red.

Esta coordinación entre dependencias es una práctica frecuente que se realiza con tal de responder con la mayor prontitud y calidad a nuestros clientes, explicó Erick Hernández Garzón, Jefe del Proceso Control de Vegetación.

Esta dependencia en particular, solo entre enero y agosto del presente año ya ha intervenido un total de 40753 metros de líneas en la red de la CNFL con el fin de asegurar una convivencia armoniosa entre la vegetación y la red eléctrica, lo cual supone ventajas tanto para el medio ambiente como para la continuidad y calidad del servicio, debido a la prevención y reducción de averías en el sistema de distribución.

También puede interesarte: