Regresó la Escuela de la Espalda a la CNFL

Personal participando en primer sesión de la Escuela de la Espalda

El pasado viernes 22 de setiembre inició un nuevo ciclo de la “Escuela de la Espalda”, un programa formativo diseñado con la finalidad de educar al personal de la empresa en el autocuidado, para corregir, aprender o modificar malos hábitos, actividades de la vida diaria, ya sea en el trabajo o en la vida personal.

Este programa se extenderá durante las próximas 5 semanas, con sesiones cada viernes, de 8:00 am a 11:00 am, en el Plantel Anonos, con un cupo máximo de hasta 15 personas.

El programa arrancó con una participación inicial de 12 personas y aún está abierta la convocatoria a más participantes, siempre y cuando la persona se comprometa a ponerse al día con la información vista en la primer sesión.

La Escuela de la Espalda es un programa que brinda recomendaciones y consejos para corregir malos hábitos con el fin de obtener resultados a corto, mediano y largo plazo, con cambios que son palpables desde la primera sesión, con un enfoque en el autocuidado y la prevención.

Está dirigido tanto a personas saludables (para prevenir lesiones a futuro y mejorar su calidad de vida), como también personal con patologías crónicas, Lesiones de espalda, Escoliosis, Obesidad, Lesiones de rodilla por sobrepeso, Afectación de la marcha, Sobrecargas, Malos hábitos posturales, Sedentarismo, Hernias discales, Ciáticas, Estrés, ansiedad, fibromialgias, Afectación por traumatismos, Malas posturas de ámbito laboral y ergonomía, Problemas musculares (contracturas), Lumbalgias y cervicalgias.

“Muchas veces, la persona desconoce que los malos hábitos y posturas pueden estar provocando lesiones o agravando condiciones crónicas existentes”, advirtió Armando Morales Marín, responsable de este programa formativo, adscrito al Área Salud y Seguridad Laboral.

Según el profesional en fisioterapia, dentro de los beneficios de la escuela de la Espalda se destacan:

 

  • Disminución del dolor, molestias y limitaciones en movilidad.
  • Aumento de la flexibilidad.
  • Mejora de la fuerza muscular.
  • Aumento de la movilidad y la autonomía..
  • Mejora de la calidad de vida.

 

Se proyecta desarrollar este programa cada año, por lo que el próximo sería hasta el 2024, indicó Morales Marín.

También puede interesarte: