CNFL colaboró con siembra de árboles en la Urbanización La Lucha en Desamparados

Personal de CNFL sembrando árboles en plaza de Urbanización La Lucha en Desamparados

En el marco de las acciones de valor público de la empresa, Fuerza y Luz contribuyó con la siembra de 50 árboles en el Parque de la Urbanización La Lucha en San Juan de Dios de Desamparados con el fin de contribuir con los llamados “corredores biológicos interurbanos”.

En particular, esta zona es parte del Subcorredor Damas que pertenece al Corredor Biológico Interurbano Bicentenario Tiribí, de importante riqueza natural.

Esta iniciativa de arborización se realizó con la finalidad de recuperar espacio público, disminuir islas de calor, mejorar el paisaje y protección del apéndice del río Cañas, así como una pequeña naciente que hay en la zona.

En el proceso de siembra participó personal de la CNFL junto a personeros de Acueductos y alcantarillados (AyA), con el apoyo de miembros de la comunidad..

 

sembrando árboles en Desamparados

Durante la jornada fueron sembrados 50 árboles de especies nativas como el bijarro, tucuico, lorito, almendro de río, sotacaballos, nísperos, guayabitas del Perú, aguacates, así como naranjas, estos últimos en una huerta comunitaria que se ubica dentro del parque.

Sergio Feoli Boraschi, del Proceso Recursos Naturales y Manejo de cuencas explicó que el seguimiento silvicultural correrá por parte de la CNFL mientras que el cuido será asumido por la comunidad y la Municipalidad.

“En estos procesos ganamos todos””, subrayó el ingeniero Feoli Boraschi.

También puede interesarte: