Técnicos se capacitan en Montajes y Mantenimiento de Redes Aéreas hasta 34.5kV

Técnicos de Redes Aéreas de las direcciones de Distribución y Comercialización, recibieron del Proceso Capacitación, un curso en el Marino Montoya ubicado en el Plantel Anonos, esta ampliación de conocimientos se extendió del 18 al 29 de setiembre y fue impartida por el Sr. Rodrigo Calderón Morera (Facilitador de Áreas Técnicas).

Fueron dos semanas de tiempo continuo en que los compañeros tuvieron 10 sesiones de 8 horas cada una y en donde el común denominador del aprendizaje fue el esfuerzo, el compromiso y la dedicación por adquirir diferentes conocimientos, no solo para realizar un trabajo más seguro en pro de resguardar la vida, sino también pensando en un valor del servicio cada vez más apegado a la excelencia para beneficio de nuestros clientes.

Los contenidos de esta capacitación fueron: 

  ü  Tipos de Montajes.

  ü  Construcción de Montajes.

  ü  Materiales utilizados y su función.

  ü  Sistemas monofásico, bifásico y trifásico.

  ü  Sistema de anclaje y retención.

  ü  Niveles de tensión de cada sistema.

  ü  Sistema de operación de la Red Aérea.

  ü  Calibres de conductores y tensiones servidas.

 

Al finalizar el curso, este grupo de técnicos de Redes Aéreas cuentan con la competencia técnica requerida para poner en práctica los diferentes protocolos, montajes y su manipulación, esto con el propósito de aumentar la eficiencia y seguridad en su trabajo.

 

 

También puede interesarte: