CNFL colaboró con siembra de 50 árboles en las proximidades de Hatillo 6

Sembrando árboles en Hatillo 6

En el marco de sus acciones de valor público, el pasado viernes 6 de octubre, Fuerza y Luz participó, junto con otras instituciones y organizaciones sociales, en la siembra de 50 árboles en la comunidad de Hatillo 6, con el fin de hacer de la ciudad un espacio más verde y habitable.

Los árboles, de más de 1.5 metros de altura, fueron sembrados en una zona próxima a la Radial a Alajuelita, la cual forma parte del Corredor Biológico Interurbano  Bicentenario Tiribí, de alto valor ambiental.

La CNFL colaboró con esta iniciativa con el fin de mejorar y recuperar el espacio público, disminuir islas de calor, propiciar la atracción de polinizadores a estas partes de la ciudad y mejorar la conectividad estructural.

En las labores de planeación y de siembra, además de Fuerza y Luz, también participó el AYA, el Colectivo Hatillo Verde, el MOPT, la Municipalidad de Alajuelita, así como miembros de la comunidad.

En total fueron sembrados 50 árboles de especies tales como chaperno, dama, tucuico, lorito, uruca, bálsamo y guarumo

Estas acciones se enmarcan en la Estrategia Ríos Limpios, donde el  cuido de los árboles correrá por parte del MOPT en conjunto con el Colectivo Hatillo Verde, mientras que el seguimiento silvicultural estará a cargo de la CNFL.

“Son esfuerzos de muchas instituciones para mejorar la trama verde en la ciudad y la CNFL aporta desde su expertiz en materia de arbolado urbano”, explicó Sergio Feoli Boraschi del Proceso Recursos Naturales y Mejoras de Cuencas de la CNFL.

También puede interesarte: