Medidores inteligentes disminuyen tiempos de desconexión a 5 minutos

Medidor de electricidad
  • Inversión ha generado un ahorro superior a los ₵10 mil millones
  • Actualmente se tiene instalados 240 mil medidores inteligentes

Desde el año 2020 hasta la fecha, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz CNFL ha instalado 240 mil medidores inteligentes que representan un poco más del 40% del total de clientes. Estos medidores además de ser mas precisos permiten al cliente una reducción significativa de los tiempos de desconexión.

Ivan Montes Gómez, subdirector de Comercialización de la CNFL indicó que:” En atención a nuestra estrategia de Redes Inteligentes y la digitalización de servicios comerciales que ofrecemos a nuestros clientes hemos logrado reducir los tiempo de desconexión de 5 horas a tan solo 5 minutos. Además, el cliente puede visualizar con nuestra aplicación sus consumos lo que le permite ser mas eficiente en el uso de la energía eléctrica”

Con la implementación de esta estrategia, la CNFL ha logrado obtener otros beneficios y ahorros con la digitalización de sus servicios como:

  • ₵ 425 millones por eliminación de facturas impresas
  • ₵10 mil millones por gestión de cobro

Según Montes para los próximos 3 años la CNFL sumará 60 mil nuevos medidores que permiten el cumplimiento de las metas del plan nacional de desarrollo. Así como generar un mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes.

También puede interesarte: