Finaliza instalación de luminarias led programadas en 2023 para mejorar la seguridad ciudadana

Nuevas luminarias LED de San José
  • Fuerza y Luz cumplió de forma anticipada la primera etapa definida para 2023
  • Proyecto incluye instalar 2200 luminarias LED en corredores seguros de la Capital

 

En este mes de octubre, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) finalizó el compromiso establecido para la instalación de 600 luminarias LED en la ciudad Capital. En setiembre de este año en conjunto con la Municipalidad de San José se presentó el proyecto de la nueva iluminación LED donde Fuerza y Luz instalaría 2200 lámparas en las zonas más concurridas por peatones.

Según Mauricio Guzmán, jefe del Área Mantenimiento de Alumbrado Público, Estos trabajos se realizan con el objetivo de emprender acciones concretas para mejorar la seguridad de las personas que transitan en horas de la noche. Es por ello que se incrementó el personal de vigilancia y esta iluminación permitirá a las cámaras de vigilancia u otros dispositivos identificar mejor los rostros de quienes delinquen favoreciendo las acciones de los entes policiales.”

La ubicación de estas primeras 600 luminarias se definió en común acuerdo favoreciendo las rutas denominadas como Corredores Seguros, entre ellos: “Casco Central y Paseo Colón” (abarcan cerca de 53 cuadras) que es el recorrido de los peatones para acceder a las diferentes paradas de autobuses de comunidades donde habitan.

Para la instalación de las 2200 luminarias se acordó un periodo de tres años. En el 2024 y 2025 la CNFL instalará 800 luminarias respectivamente. Sus características son: 10 mil lúmenes, diseño hermético que le protege de lluvias, 100% reciclables, anticorrosión, 10 años de vida útil y construcción robusta antivandálica capaz de superar el doble de pruebas de impacto establecidos por la norma.

También puede interesarte: