CEPCE y Área Técnica de Sucursal Desamparados facilitaron charla a vecinos de Barrio Los Ángeles en Patarrá

Personal de CNFL imparte charla en Los Angeles de Patarrá
  • Actividad es parte del abordaje técnico – social que LA CNFL realiza en comunidades en estado de vulnerabilidad

 

El pasado 19 de octubre, el CEPCE y el Equipo de Gestión Social de la Sucursal Desamparados unieron esfuerzos y juntos organizaron una capacitación sobre temas de eficiencia e instalaciones eléctricas, la cual facilitaron a 82 vecinos de la comunidad de Los Ángeles de Patarrá, en Desamparados, en el marco de las acciones para normalizar y formalizar los servicios de electricidad que la CNFL brinda en esta comunidad.

La capacitación se realizó a las 6:00 pm en el salón comunal del lugar e incluyó dos charlas a cargo del Ing. Pablo César Artavia Chaves del CEPCE. La primera “de ellas abordó el tema de la “Eficiencia Energética para el Hogar”, mientras que la segunda se enfocó en las “Instalaciones Eléctricas Residenciales”. Además, se hicieron 5 rifas entre las personas que respondieron correctamente las preguntas del expositor.

Esta actividad de capacitación también contó con el apoyo del compañero Luis Guillermo Azofeifa Fernández del CEPCE, así como de Ana Gabriela Díaz Amador, Gina Marcela Rojas Chacón y Diego Valverde Mora por parte del Área Técnica de la Sucursal Desamparados, quienes atendieron consultas sobre las previstas que los vecinos deben realizar para formalizar o normalizar sus servicios de electricidad en la comunidad.

“La participación de las personas fue muy activa y mostraron mucho interés por los temas impartidos”, comentó Gina Rojas Chacón de la Sucursal Desamparados, quien agregó que al tener un contacto directo con la comunidad se reafirma el valor público del servicio que brinda Fuerza y Luz.

Esta capacitación es parte del abordaje técnico – social iniciado desde julio de este año en este sector, donde el Área Diseño del Sistema de Distribución se encargó de la reconstrucción y adecuación de la infraestructura eléctrica, trabajos que son complementados y coordinados con el Área Técnica de la Sucursal Desamparados, con el propósito de formalizar y normalizar los servicios de electricidad en esta comunidad en estado de vulnerabilidad social.

Ya se ejecutaron los trabajos técnicos en dos de los cinco bloques de viviendas identificados y en próximas semanas se intervendrán los tres bloques restantes.

También puede interesarte: