Video “En mi Casa me Esperan” de la CNFL destaca en Festival Internacional de Sídney Australia

Captura de pantalla de la web del Festival de Sídney mostrando el video de la CNFL sobre salud ocupacional

El video realizado para la campaña de salud ocupacional “En mi Casa me Esperan”, protagonizado por la compañera Natalia Madrigal Valerín, fue seleccionado para mostrarse junto a otras grandes producciones audiovisuales a nivel mundial en el Festival Internacional de Medios para la Prevención (IMFP por sus siglas en inglés) realizado en Sídney Australia por la Asociación Internacional de la Seguridad Social.

Se trata del video “CONOCE QUIEN ESPERA EN CASA A NATALIA”, el cual se encuentra disponible en línea en la página web del festival junto a otras películas, videos musicales, páginas web, aplicaciones móviles, plataformas de formación en línea, redes sociales y software creados por grandes empresas y productoras de todo el mundo.

Fuerza y Luz, desde el Área de Salud y Seguridad Laboral, participó como empresa latinoamericana asociada a la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), quien motivó a las empresas internacionales y nacionales a presentar sus producciones en el festival.

El IMFP se celebra desde 1990, cada tres años, dentro del marco del Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo. Su fin es brindar un panorama general de películas y productos multimedia sobre seguridad y salud en el trabajo de todo el mundo y ofrece a las empresas y organizaciones participantes la oportunidad de presentar sus productos a un grupo importante de profesionales internacionales e influyentes en materia de seguridad y salud.

El concepto que dio origen al video “CONOCE QUIEN ESPERA EN CASA A NATALIA” fue una idea original del compañero Johnny Morera Castro del Área Salud y Seguridad Laboral y su producción estuvo a cargo de la Unidad Comunicación Empresarial (UCE) de la CNFL.

“Nos llena de mucha alegría que hayan seleccionado este video como parte de la muestra presentada en el festival, representando a las personas trabajadoras de nuestra querida CNFL, y nuestra amada Costa Rica. Particularmente me siento muy orgullosa con los medios que tenemos en la CNFL, porque aunque con recursos limitados hemos hecho producciones de alto nivel, con la calidad suficiente para generar campañas dignas de ser mostradas en festivales internacionales tan prestigiosos como el de Sídney”, comentó Azzuhara Ramírez Jiménez, Psicóloga del Área Salud y Seguridad Laboral.

“Ese video de Natalia es muy humano y está visible para todo el mundo, y está allí a la par de producciones monstruosas hechas por empresas y productoras que si tienen grandes recursos. Es un pedacito de Fuerza y Luz y de Costa Rica para el mundo, agregó la profesional en psicología.

¿De qué trata el video?

Mirá el video “CONOCE QUIEN ESPERA EN CASA A NATALIA” en la web del festival:

En dicho video se muestra a una trabajadora, protagonizada por Natalia Madrigal, que tiene que salir de la casa a trabajar en modo presencial. Se describe las horas, donde ella transita, los lugares que visita, la labor que ella realiza, la importancia de identificar y valorar todos los factores de riesgo psicosocial, enfatizando en su Prevención, su tratamiento y mitigación, todo bajo la premisa de que la protagonista sabe que debe cuidarse para regresar bien a su casa, pues allí le esperan, en este caso no solo su familia humana sino su familia perruna.

Además del video de Fuerza y Luz, en el siguiente enlace se encuentran disponibles otros videos relacionados con el tema de la seguridad y la salud en el trabajo, los cuales se recomienda consultar:

También puede interesarte: