Auditorio de Coronado sede de taller de electromovilidad

Taller de electromovilidad participantes, expositores y jefaturas de compañías

El miércoles 22 y jueves 23 de noviembre se realizó en la Finca de la Sostenibilidad y la Energía en Dulce Nombre de Coronado, Barrio La Gallera, un taller para el desarrollo del estudio de los potenciales efectos de la electromovilidad en la red eléctrica y su impacto en la adopción de energías renovables en la capital de Costa Rica. En este participaron como expositores representantes de CNFL y el ICE. 

“Para nosotros los de Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) desde hace mucho tiempo se viene apoyando los temas de transición de energética de la movilidad sostenible desde 1999, una lucha que venimos realizando por mejorar el clima, para que el efecto del cambio climático sea cada vez menor y sin duda alguna es lo que trabajamos día con día”, comento, José Mario Castro Jara, Gerente General CNFL.

El objetivo principal del CEPAL es identificar los potenciales problemas de la demanda peak, flexibilidad de la red, desbalance, calidad del servicio (armónicos), bajo voltaje a nivel de distribución, incremento de pérdidas y posibles recortes de vida útil de transformadores, todo esto con el marco de una alta penetración de nuevas fuentes de generación renovables.

En estos 2 días de seminario se les estará brindando a todos los participantes información sobre los desafíos que debemos enfrentar sobre la regulación de la electromovilidad en la Ciudad de San José.

También puede interesarte:

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.