Gerencia General dota de transporte áreas críticas de la CNFL

Gracias al apoyo de la Gerencia General se logró fortalecer la flota de transporte de la CNFL durante el 2023, las Áreas de averías del Sistema de Distribución y Áreas Técnicas de Sucursales, han sido las más beneficiadas, ya que son áreas críticas y de gran importancia en los negocios de distribución y comercialización de la Compañía. 

Por otro lado, se ha iniciado un plan piloto que pretende implementar el uso de vehículos eléctricos en las labores operativas, para esto ya se tiene adjudicada la compra de 6 vehículos tipo pick up, que serán distribuidos en las diferentes direcciones bajo un monitoreo de rendimiento, control de costos y fallas entre otros.

Además, como parte de las mejoras que se han venido realizando en el Área Transporte Taller, se hizo una matriz de priorización de la flota, la cual dio como resultado que la flotilla vehicular de la CNFL es muy antigua y los costos de mantenimiento son muy altos. 

De acuerdo con los análisis realizados para los vehículos que se sustituyeron en la primera partida, se estima que se podrían tener ahorros en mantenimiento de 2,95 millones de colones en los primeros 100 mil kilómetros por cada vehículo, además la disponibilidad podría mejorarse en más de un 10%.

La compra de este transporte tiene un impacto social muy alto, ya que mejora sustancialmente el servicio al cliente, se benefician por lo tanto los servicios del valor público, hay una reducción considerable en los costos de mantenimiento y la imagen de la CNFL se posiciona como una empresa que se moderniza.

A continuación, las adquisiciones realizadas:

 

También puede interesarte: