Personal del Taller Automotriz se capacita en mantenimiento de vehículos eléctricos

Personal técnico del Taller Automotriz de CNFL en capacitación sobre mantenimiento de vehículos eléctricos

El personal del Taller Automotriz se encuentra recibiendo una capacitación intensiva enfocada en el mantenimiento de vehículos eléctricos con el fin de brindar atención a la flotilla de la CNFL, así como para la futura venta de estos servicios a nivel externo.

En total son 12 mecánicos más tres profesionales del Área Transporte y Taller que todos los martes y jueves reciben esta formación especializada, la cual cubre aspectos tales como electricidad y electrónica básica, todos los componentes que contiene el motor de un vehículo eléctrico, su funcionamiento, y su tren motriz, así como toda la parte de redes de comunicación de los vehículos y el análisis de fallas.

 

Capacitación Mantenimiento de Vehículos Eléctricos

La capacitación inició el 25 de julio y se prevé finalizar el 14 de diciembre para un total de 280 horas efectivas de formación.

El taller ha tenido que organizarse para seguir brindando todo el mantenimiento a la flotilla de la empresa al tiempo que su personal participa de la formación.

“para la Gerencia es muy importante el desarrollo de nuevos negocios y una de las iniciativas propuestas es la venta de servicios de mantenimiento de vehículos eléctricos, por lo que el Taller Automotriz entrara en un proceso de transformación que se extenderá hasta el primer semestre de 2024”, explicó Pedro Montero Sánchez, jefe del área Transporte y Taller.

“Lo que se busca es estar preparados para aprovechar la oportunidad de generar nuevos negocios para la CNFL y poder atender la creciente generación de vehículos eléctricos que viene en camino”, agregó Montero.

 

Formación sobre vehículos eléctricos

Además de la capacitación del personal se ha trabajado en la adquisición de equipos y herramientas, el reacondicionamiento de las áreas, tanto el área de mantenimiento como la recepción, el cual será el primer punto de contacto con el cliente una vez que se inicie con la venta de servicios a lo externo.

También puede interesarte: