Practicantes finalizan exitosamente su paso por la CNFL

Y como una inolvidable experiencia en la Compañía, 21 estudiantes de diferentes colegios técnicos finalizaron la semana pasada, su práctica empresarial, la cual les permitirá recibir ese título tan esperado y por el cual se han preparado durante años.

Algunos de los Colegios Profesionales que tuvieron la oportunidad de enviar a sus estudiantes a la CNFL, gracias a la gestión del Proceso Atracción y Selección, fueron:

Colegio Técnico Profesional de Corralillo Nicoya, Colegio Técnico Profesional José Figueres Ferrer, Colegio Técnico Profesional Dulce Nombre Cartago, Colegio Técnico Profesional Alajuelita y Colegio Técnico Profesional San Isidro de Heredia.

 

Importante mencionar que, de las 21 personas en total, 14 eran mujeres y 7 hombres, con una variedad de especialidades como: Electrónica Industrial, Mecánica de Precisión, Electrotecnia, Dibujo Técnico y Dibujo Arquitectónico.

El Proceso Mecánica de Precisión, Área Mantenimiento de Alumbrado, Área Salud y Seguridad Laboral, Sucursal Escazú-Área Técnica, Unidad Desarrollo de Negocios y Área Planificación del Sistema de Distribución, son algunas de las áreas que se vieron beneficiadas con el trabajo y compromiso de estos estudiantes.

Para Kimberly Sibaja Chinchilla, ha sido una experiencia enriquecedora y muy gratificante al ser el enlace para que los estudiantes logren sus objetivos y metas, así como el poder colaborar con las jefaturas internas al brindarles el recurso requerido. Además de la gran oportunidad para descubrir nuevos talentos, habilidades y destrezas de cada uno según su especialidad y las nuevas oportunidades para la gran familia CNFL.

Como parte del valor público y su responsabilidad social, la Compañía cada año abre sus puertas a los estudiantes para que puedan optar por el grado académico técnico, diplomado, bachillerato o licenciatura, contribuyendo a consolidar en ellos, sus conocimientos y destrezas, así como el desarrollo de actitudes y valores, que harán posible su proyección social e incorporación laboral.

En una próxima entrega, les compartiremos lo que externaron las jefaturas de Julián David, Megan Fernanda, Cristian David y Wendy Vanessa.

 

  

También puede interesarte: