Jefaturas y coordinadores califican a practicantes

Practicantes trabajando

La Compañía abrió sus puertas a 21 practicantes que aprovecharon esta oportunidad y dieron todo para demostrar y agradecer, la confianza puesta en ellos.

Comentarios:

Jefatura: Alfonso Valverde Madriz – Practicante: Megan Fernanda Mitchel Herrera

Excelente su práctica, eso sí, dirigida y asesorada por un coordinador, la estudiante en dibujo técnico pasó de utilizar el AutoCad, a conocer rápidamente el GstarCad en cuestión de un día.

Se le entregaron los equipos que actualmente se utilizan para la instalación de los colectores de la Red de Medición Avanzada, para que realizara el modelado de estos en tres dimensiones.

No pasó mucho tiempo cuando los modelados de los elementos que componen una instalación de Colector estaban construidos, hablamos de la UPS, modem FAN o modem 3G (tipo 1 y tipo 2), base clase 20 6 terminales, colector, y el cableado eléctrico y comunicaciones, entre otros.

Sencillamente el esfuerzo de dar lo mejor de ella, se muestra con el producto terminado en cajetines normados en la Dirección Distribución de la Energía.

Se logra evidenciar que los practicantes tienen la oportunidad de demostrar que son capaces de adaptarse a nuevos ambientes de trabajo laborales y conocer que son capaces de dar soluciones mejores inclusive a las aportadas por el supervisor.

Coordinador: Yeison Miranda Garro-Practicante: Julián David Rojas Torres

El trabajo realizado en electromecánica en el Área Ampliaciones del Sistema de Distribución ha sido muy bueno, la adaptación con el personal, el seguimiento de instrucciones, aprendizaje rápido y atención de los procedimientos establecidos en el laboratorio de parte de Julián fue excelente.

Jefatura: Gabriel Vargas Arguedas-Practicante: Cristian David Guevara Mora

Cristian, técnico en electrotécnia, proviene de un lugar rural llamado “La Esperanza de Corralillo en Cartago”. Al ser considerado por él, alejado de la ciudad; su práctica profesional representó la primera visita a la Ciudad de San José, enfrentarse a nuevas rutas y nuevos compañeros.

Dentro del proceso de pasantía, desarrolló un inventario de componentes electrónicos y protecciones, que le permitieron en su primer acercamiento al ámbito laboral, repasar temas vistos en su etapa de estudio. Luego de ello, se incorporó a la cuadrilla de automatización, con lo cual desarrolló instalaciones de redes eléctricas en el laboratorio de reconectadores y seccionadores, instalación de cableado estructurado y alambrado de gabinetes de control, utilizando distintos dispositivos y herramientas especializadas.

En resumen, ha sido muy provechosa, para ambas partes (Estudiante y Área) poder contar con la participación de Cristian, por lo que se le agradece a la CNFL abrir este tipo de oportunidades para los estudiantes.

Coordinador: Odir Navarrete Angulo-Practicante: Wendy Vanessa Araya Dolmus

Wendy, como mecánica de precisión, se adaptó muy bien al equipo de trabajo, cumpliendo técnicamente con todas las tareas asignadas en tiempo y forma, demostró un amplio conocimiento y muchas ganas de aprender. Cabe mencionar que muchas de las actividades encomendadas las realizó sin necesidad de supervisión ya que superó las expectativas mostrando un desenvolvimiento mayor al de practicantes anteriores.

La practicante cuenta con los conocimientos técnicos y habilidades blandas en caso de que se le diera la oportunidad de formar parte del equipo de trabajo del Taller Anonos. 

 

 

 

 

También puede interesarte: